Jugador de videojuegos

Los videojuegos, la industria imparable.

Un informe reciente de la firma de investigación Newzoo ha revelado que el número de jugadores en todo el mundo ha alcanzado los 3 mil millones en 2020, lo que representa un aumento del 13,3% con respecto al año anterior. Además, el mercado global de juegos generó 159,3 mil millones en ingresos en 2020, un aumento del 9,3% con respecto al año anterior.

Este informe sugiere que el aumento en el número de jugadores se debe en parte al aumento de los juegos móviles y a la popularidad de los juegos en línea y los deportes electrónicos. En la actualidad, los videojuegos no solo se han convertido en una forma popular de entretenimiento, sino que también son una forma de conectarse socialmente en un mundo cada vez más digital.

La pandemia de COVID-19 también ha contribuido al crecimiento de la industria de los videojuegos, ya que muchas personas se han quedado en casa y han buscado formas de entretenerse y mantenerse conectadas con los demás. Los videojuegos ofrecen una forma segura y accesible de hacerlo, y esto se refleja en el aumento de jugadores y el crecimiento del mercado global.

Además de ser una forma popular de entretenimiento, los videojuegos también están demostrando tener un impacto positivo en la sociedad. Los estudios han demostrado que los videojuegos pueden mejorar la salud mental y la cognición, y los desarrolladores continúan trabajando en ofrecer experiencias de juego más inclusivas y beneficiosas para todos.

En resumen, la industria de los videojuegos sigue creciendo y evolucionando, y está demostrando ser una forma valiosa de entretenimiento, conexión social y mejora de la salud mental y cognitiva.

Regresar al blog

1 comentario

Es una industria con un enorme futuro!!

Luis Ruiz Climent

Deja un comentario

¿Te atreves? 🎮🔥