Super Mario World

La memoria de Super Mario - vohko

Un estudio publicado en la revista Nature ha demostrado que los videojuegos pueden mejorar la capacidad de aprendizaje y la memoria a corto plazo. El estudio se enfocó en el juego “Super Mario World” y encontró que los jugadores que jugaron durante dos semanas tuvieron un mejor desempeño en las pruebas de memoria y aprendizaje que aquellos que no jugaron.

Los investigadores también encontraron que los cambios en el cerebro asociados con la mejora de memoria se mantuvieron incluso después de dejar de jugar. Esto sugiere que los videojuegos pueden tener un impacto duradero en la cognición y en la salud cerebral.

Estos hallazgos son una prueba más de cómo los videojuegos pueden tener efectos positivos en la salud mental y cognitiva de las personas. La industria de los videojuegos sigue evolucionando para ofrecer experiencias de juego que sean cada vez más beneficiosas para los jugadores. Cada vez hay más juegos que se enfocan en la educación y el aprendizaje, y que buscan mejorar la memoria y las habilidades cognitivas de los jugadores.

A pesar de los estigmas asociados con los videojuegos, los hallazgos del estudio de la revista Nature sugieren que los videojuegos pueden ser una herramienta útil para mejorar la memoria y el aprendizaje a corto plazo. Los padres, educadores y terapeutas pueden considerar incorporar videojuegos en sus estrategias de enseñanza y aprendizaje, y aprovechar los beneficios cognitivos que pueden ofrecer.

Regresar al blog

Deja un comentario

¿Te atreves? 🎮🔥